El Día de San Valentín es el día de los enamorados en la mayoría del mundo occidental y se está introduciendo en Asia, pero seguramente la mayoría no conoce de dónde proviene esta tradición amorosa.
La historia comienza en la época romana, Valentín era un obispo cristiano que defendía la unión del matrimonio en momentos en los que el Emperador Claudio III lo prohibió para que los soldados no se viesen ligados sentimentalmente a ninguna mujer, como si esto fuese un signo de debilidad.
Valentín bendecía a las parejas que querían contraer matrimonio de manera secreta, hasta que fue descubierto y encarcelado.
Uno de sus guardias al ver que Valentín era un hombre culto e instruído le encargó la formación de su hija ciega. Con el tiempo Valentín se enamoró de la joven, y por un milagro de amor, ella recuperó la vista.
Días antes de su ejecución, un 14 de febrero, el obispo envió una carta de despedida a su amada, desde ese momento nació la costumbre de enviar cartas para el día de los enamorados.
En honor a este guerrero del amor se celebra el 14 de febrero como el Día de San Valentín.
Feliz Día de San Valentín de LibreríaSanAntonio.com
P.D. Recuerda multitud de regalos para tu pareja en