«

»

Halloween o el día de todos los Santos

¿CÓMO CELEBRAR ESTA FIESTA CON LOS MÁS PEQUEÑOS?

Celebrar una fiesta siempre es motivo de alegría e ilusión para los mas pequeños. Las fiestas son beneficiosas para los niños porque estrechan sus lazos afectivos, aprenden costumbres y tradiciones.

Podemos combinar ambas tradiciones, para lograr que los niños disfruten y comprendan el sentido de la festividad, manteniendo así la tradición.

  • Aprovecha las emociones que les produce la idea de Halloween, los disfraces y los dulces. Si los niños se divierten es una oportunidad ideal para el aprendizaje.
  •  Explícales lo que significa esta festividad el día de todos los santos (ten en cuenta la edad de los niños).
  • Haz que participen en las costumbres, que ayuden a preparar dulces, que colaboren en la decoración, en la preparación de los disfraces.
  • Aprovechad y leed cuentos o historias de miedo. Es un buen momento para reírse del miedo a los monstruos y a la oscuridad.
  •  Participa tú también en las costumbres y diversiones con ellos, no desaproveches esta oportunidad de unión con los niños.
  •  Háblales de aquellos familiares que no están, explícales quienes eran, como eran, enséñales fotos.

 

Y para ir preparándonos para esta noche que mejor que recordar a la serie mas recordada de “La Bola de Cristal”, evidentemente me refiero a “La Familia Monster”(también conocidos como Los Monsters). Aunque la serie era de los 60, nuestra generación la conoció a mediados de los 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*