«

»

Pintar camisetas con rotuladores.

El veranito ya está aquí, y si quieres vestir original una camiseta guapa te podrás crear.

Antes que nada buscar una camiseta y comprar los rotuladores en Papelería San Antonio.

Lo primero que hago es lavar la tela, camiseta…. porque si es nueva queda más “blandita”. Además se fijan mejor los colores, recuerda que tiene que estar bien seca.

Luego poner debajo de la tela un cartón o una lámina plastificada, para no manchar la parte de atrás de la camiseta, incluso pongo un trozo de papel de cocina encima del cartón.

Lo tercero es hacer el dibujo, depende de cómo se os de lo de dibujar, se puede calcar, se puede hacer a mano alzada….. Depende del dibujo, yo suelo calcar los más complicados y realizar a mano alzada con un lápiz las composiciones (uso un lápiz de mina blandita, como el carboncillo) y luego lo dibujo con lápiz.

Ahora ya solo falta pintar la camiseta, primero los bordes, hay que dejar que se seque bien y luego a rellenar. Hay que tener cuidado de no apretar mucho porque extiende muy fácil la tinta, así que es mejor poco a poco y dejando siempre que se sequen los colores porque se pueden mezclar.

Por último, cuando esté bien seca la camiseta, se plancha del revés sin vapor durante unos minutos. Así el color se fija más. A la hora de lavar, se supone que se pude lavar en lavadora a una temperatura máxima de 40º?, pero yo las lavo a mano, con un poco de cuidado. Lo único que puede pasar es que pierda algo de color, siempre queda la opción de retocarla.

Los rotuladores son de la marca Artline, son especiales para ropa. Los podrás encontrar en Librería San Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*